La historia del pantalón en la mujer
Una prenda que revolucionó la historia, y sinónimo de libertad femenina. Fue en los años 30, cuando las mujeres de la alta sociedad comenzaron a usar pantalones en lugar del traje común de falda y chaqueta.
Las primeras estrellas de Hollywood como Katherine Hepburn y Marlene Dietrich que decidieron dar un giro rompedor y vanguardista en su vestuario durante los años 30 escandalizaron a la opinión pública. El pantalón era concebido como una manera de reemplazar al hombre, pero esta visión sólo perduró hasta los años 50.
Origen del pantalón mujer
El pantalón tiene su origen en la cultura celta, unos 2.600 años atrás. Pero la palabra pantalón proviene de Pantaleone, un personaje de una comedia italiana del siglo XVII que representaba a un viejo ávaro que vestía unos calzones largos.
¿Cuándo la mujer comienza a usar pantalón ?
Los inicios del uso de pantalón por la mujer
Amelia Bloomer, feminista y diseñadora de moda, fue la primera en intentar introducir los pantalones en las mujeres. Para ello, su diseño se inspiró en el tradicional traje turco, que consistía en una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo.
Desgraciadamente los diseños de Amelia no llegaron muy lejos debido a que el feminismo en aquella época estaba considerado como una amenaza.
En el siglo XIX las mujeres salían a montar en bicicleta vestidas con unos bombachos ceñidos a la rodilla, o también usaban falda pantalón para montar a caballo.
Pese a estos usos, que eran excepcionales, los pantalones continuaban siendo una prenda estrictamente para hombres.
El pantalón se convierte en una prenda indispensable para las mujeres
Cuando realmente se comienza a ver mujeres vestidas con pantalones fue durante la II Guerra Mundial. Mientras que sus maridos combatían, las mujeres tuvieron que ocupar sus puestos en las fábricas y otros trabajos, y fue entonces cuando decidieron usar pantalones.
De esta manera, el uso de pantalones por mujeres se dio por comodidad o necesidad, pero más tarde la diseñadora Coco Chanel fue quien los popularizó y los introdujo en la moda femenina.
Coco Chanel, mujer decidida, con fuertes ideales y con visión de reinventar la moda, inspirada por la prenda más básica del armario masculino, la acercó al lado femenino dotándolo de gran personalidad, seguridad y libertad.
En el año 1935, en Estados Unidos se creó la la marca Lady Levi’s, a partir de entonces y hasta hoy en día el pantalón se convirtió en una de las prendas favoritas de la mujer.
Cuando se popularizan los pantalones en la mujer
El pantalón femenino causó una verdadera revolución en los años 60. A esta revolución contribuyeron tanto el movimiento hippie como diseñadores de alta costura, como Yves Saint Laurent, quién se encargó de consolidar la pieza.
Le Smoking fue como denominó Yves Saint Laurent a su elegante traje de pantalón. Este traje empoderó la figura de la mujer, transmitiendo sensualidad y fuerza, e inspiró a muchos otros diseñadores de la época.
El pantalón desde entonces ha ocupado uno de los primeros puestos como uniforme predilecto de la mujer, acogiendo diversos colores, formas y tejidos.
Hoy en día se ha convertido en una muestra de elegancia, estilo y feminidad, un reto a la historia conservadora y tradicional.
Pantalones MsWorker para mujer
Si estás buscando unos pantalones de mujer para tu día a día en el trabajo y quieres que te hagan sentir cómoda y elegante, los pantalones Lys y Elsa de Ms Worker son para ti.
El pantalón universal que queda bien a todo el mundo.
El pantalón es de pierna ancha y tiro alto, aunque tú decides a la altura que lo quieres llevar. De tejido de punto muy adaptable, y con bolsillos.
Para conseguir un look elegante y ejecutivo combínalos con la Americana Ms Worker. También juega combinando con otras prendas como con una camiseta básica, o tu suéter favorito para lucir un look más casual.
¡ De cualquier manera, sientan así de bien !
Leave a comment