Ir a contenido
Secretos de las iconos de la moda para ser una mujer única

Secretos de las iconos de la moda para ser una mujer única

En este post queremos descubrirte los secretos de las grandes iconos de la moda, mostrándote su estilo único que revolucionó la historia y fuerte personalidad. 

Entendemos la moda como los gustos y costumbres de una determinada época, pero no hay por qué ceñirse a ella, existen mujeres que decidieron ir más allá, innovar y dejar huella, y sin querer, cambiaron las reglas de la moda. 

 

Brigitte Bardot

La musa de los 60. Botas blancas, minifaldas, vestidos baby doll fueron algunas de las prendas más emblemáticas que marcaron su estilo, así como su flequillo despeinado sigue inspirando a diseñadores y estilistas de todo el mundo. 

Incluso nos ha dejado un tipo de escote muy personal, que hoy llamamos escote Bardot, sexy y elegante, como lo era ella. 


Brigitte Bardot expresó a través de su imagen un carácter romántico y sensual, realmente conseguido, muchísimos hombres cayeron rendidos a los pies de la icono de la moda y el cine e hipnotizados por su carácter decidido y sensual.

Y no hemos hablado todavía de su mirada felina, conseguida mediante el eyeliner marcado y grueso, el makeup cat eye fue otra de las grandes aportaciones de Bardot y rasgo de un estilo único y personal que ha marcado tendencia a lo largo de la historia. 


Grace Kelly

Su belleza y elegancia captaron la mayor admiración en época de posguerra. Mujer de rostro angelical, protagonista de varias películas de renombre como La ventana indiscreta, llegó a formar parte de la realeza al contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco.

Grace Kelly con su estilo único, elegante y sofisticado sigue inspirando a muchas mujeres hoy en día.

 

Kate Moss

El nombre que nos viene a la mente cuando hablamos de supermodelos, Kate Moss ha sido una gran referencia de esta industria, y ha llegado a posar para Calvin Klein, Longchamp, Gucci, Dolce&Gabanna y Versace.

Quizás es tan reconocida porque no fue una modelo cualquiera, fue la antítesis de la corriente de las supermodelos de los 90, con un aire transgresor y rebelde.

Su fuerte carisma sin complejos le convirtió en la gran musa de su generación. 


Sarah Jessica Parker

Prota de la famosa serie Sexo en Nueva York, se paseaba por la gran manzana luciendo estilismos propios de una alfombra roja. Pero tanto dentro de la serie como fuera de ella, ha demostrado su carácter atrevido con conjuntos que marcan tendencia y encabezan la mayoría de listas de mejor vestidas.

Sarah Jessica Parker nos ha demostrado que los tacones altos y las prendas de lujo no solo son propias de un desfile de modelos.


Algunas claves de estilo que podemos aprender de ella son sus prendas casual como vaqueros o blazers, conjuntadas con complementos que le aportan un toque elegante y distinguido, como sus icónicos e inseparables stilettos.



Audrey Hepburn

Musa del cine de los 50, con su estilo clásico y elegante deslumbró a los espectadores y enamoró a toda una generación. 

Las bailarinas, su icónico vestido negro o el uso de leggins como pantalones fueron sus prendas por excelencia, combinadas con un carácter sofisticado y unas cejas perfectamente perfiladas.

Audrey Hepburn se convirtió en una celebridad del cine pero también un gran icono de la moda, su fuerte personalidad marcó tendencia y ha trascendido a lo largo de la historia. 



Está claro que la lista podría continuar indefinidamente ya que son muchas las mujeres que nos inspiran, que nos animan a descubrir nuestra esencia y a lucir un estilo completamente único y personal. 


¿ Conoces a más mujeres iconos de la moda ? Si es así, y quieres compartirlas con Ms Worker, anímate a dejarlas en comentarios. 

Artículo anterior ¿ Qué es un vestido LBD ?
Artículo siguiente La historia del pantalón en la mujer

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos